Where bizarro Friday happens

Como saben, anoche fue una noche especial en la NBA porque fue la noche del primer Blue Clásico de la temporada. Los Suns visitaron a los Bulls, así que uno de mis equipos saldría ganador esta noche… uju! Una victoria para Paoli asegurada. Eso casi nunca pasa… Pero bueno antes de que les comente sobre nuestro partido estelar de la noche, veamos lo que pasó alrededor de la NBA.

Pues los Hornets perdieron su partido contra los Bobcats de Charlotte!!! Sí, los Bobcats de Jordan le ganaron a los Hornets de Chris Paul, y no habría sido tan raro si Jordan jugara en el equipo, pero él es sólo el general manager. ¿Quién habría imaginado que los Bobcats le robarían un partido a los Hornets? Anyway, marcador final 89-92. Pero bueno, al menos lo perdieron por muy poco.

Otro de los partidos bizarro plus de la noche, y yo creo que el que dio el resultado más inesperado, fue el de los Spurs, quienes llevan una sóla victoria en la temporada, contra el Heat de Miami. Y si creen que fue bizarro porque los Spurs lograron la segunda victoria de la temporada y así inician una racha de DOS partidos ganados, pues están equivocados! Everybody take deep breaths… El Heat le ganó a los Spurs!!!! Oh. my. GOD! The apocalypse approaches! ESA es una verdadera señal! Que “Amero” ni que nada. Yo que ustedes sí empezaba a rezar… EL HEAT LE GANO A LOS SPURS!!!! EN SAN ANTONIO!!! POR 16 PUNTOS!!! Y sé lo que están pensando, los Spurs siguen extrañando a Ginobili. Sí, lo sé. Pero espérense, porque en el primer cuarto, el mismísimo Tony Longoria Parker se torció el tobillo! Se espera que estará fuera de dos a cuatro semanas cargando las bolsas de shopping de Eva. PERO, si piensan que la victoria del Heat fue sólo por la falta de Tony, déjenme decirles que cuando salió del partido el marcador era 24-9. A favor del Heat. They were kicking Spur ass even with Tony freaking Longoria Parker on the court! Now that’s something we hadn’t heard before! Marcador final 99-83.

Sigamos… Denver le ganó a la nena alemana de Nowitzki por tres… Aunque bueno, eso no es tan raro, pero sí esperaba más de los Mavs contra los Nuggets. Marcador final: 105-108.

Los Knicks le ganaron a alguien! No importa a quién, ni el marcador, ni si estaban en casa o de visitantes. Los Knicks le ganaron a alguien y llevan un récord arriba de 0.500 en la temporada!!! Los Knicks le ganaron a alguien!

Los Nets, ahora sin Jason Kidd, le ganaron a los Pistons! Oh the bizarro freak Friday strikes again! Ok, este no es taaan raro, pero son los Pistons… contra los Nets… Anyway, marcador final: 96-103.

Lo cual nos lleva al partido bizarro final de la noche. Sí, el Blue Clásico fue una víctima también. Pero lo bueno es que lo ví!!! Al día siguiente, pero lo ví!!! Es que ahora la NBA ya hizo el League Pass para comprar sólo para Internet y también se puede en países fuera de US!!! De hecho está gratuito en estos días, y con el partido de anoche hice mi primera prueba para ver si compro el pass o no. Sé lo que están pensando, una freak de la NBA como tú y te la estás pensando en comprarte el pass?!? ESO es bizarro! Pero el pequeño detalle es que aquí en Alemania comunista, nos restringen eso de La Interné a 5GB semanales de tráfico ya sea entrante o saliente. Así que el ver un partido me tumbó alrededor de 600MB, lo cual no sale exactamente lo que se llamaría muy rentable. Pero ya estoy pensando en que sólo vería partidos en fin de semana y tal vez podría verlos en la escuela donde no hay restricciones de cantidad de tráfico. Así que hasta ahorita con el análisis inicial, no a fondo, las probabilidades de comprar el pase está por ahí del 51%. Sí, lo sé, parezco Carlos analizando dónde, cuándo y con qué paquete comprar el iPhone 3G. El siguiente paso es hacer un análisis de calidad de ver un partido en la facultad de informática. Y no me importa que los alemanes se me queden viendo raro por estar viendo el basket en su hallowed geek ground!

Anywayyyy… en cuanto al partido, todo iba bien en el primer cuarto, muy parejo. Cuando, quedando poco menos de tres minutos y con marcador de 15-14, salió Stevie. Y todo se fue para abajo. Digo, lograron otra canasta con una muy buena asistencia de Dragic, pero de ahí no volvieron a meter otra canasta hasta que quedaban poco más de 5 minutos por jugar en la mitad y Stevie estaba de regreso. Durante su ausencia, los Suns anotaron sólo 5 puntos y todos a base de tiros libres. Para entonces el marcador era 28-42. Pero esperen, se pone peor. En el tercer cuarto siguieron con un pésimo juego y una que otra canasta por ahí, pero no podían hacer nada con la defensa que estaban jugando los Bulls, quienes by the way, oh. my. GOD! with the defense! The Bulls are playing such good D this season, I’m so proud! Aunque bueno, falta ver qué tal les va contra un equipo como Pistons, pero anoche sí que me sorprendieron. Pero bueno, ese no fue el único problema de los Suns, porque el rookie de los Bulls, es la mega ultra onda plus! Cómo corre, una que otra buena asistencia, unos dunks muy chidos, mucha energía y hasta a Raja Bell impresionó.

“He’s obviously very explosive. He’s a highlight reel waiting to happen,” Bell said. “I’m excited to see where he goes from here. He’s a really, really good player.”

Pero bueno, para terminar el tercer cuarto, Stevie recibió su típico descanso de tercer cuarto… Aunque en realidad no lo fue, ya que, el que Stevie dejara la cancha, fue más bien la forma de aceptar la derrota por parte del coach Porter, ya que Stevie no regresó al partido. That was sad. Yo creo que el coach Porter vio el partido perdido y prefirió descansarlo para el partido de hoy. Aunque, bueno, todavía estaba la esperanza de que Stevie regresara porque no se sentó en la banca, sino que siguió acostado todo ese tiempo para evitar o aminorar sus problemas en la espalda. De hecho los comentaristas de Chicago, decían que parecía como si estuviera en un domingo en la playa. I wish he would have at least worn a bathing suit. Pero bueno, para la salida de Stevie, el marcador era 47-72.

Tan mal se pusieron las cosas que cuando los Suns se acercaron a 21 puntos de los Bulls, me alegré!!! It was that bad!

En el último cuarto se acercaron a 16 puntos, pero a final de cuentas perdieron por 17. Marcador final 83-100.

Pero, hay que notar un par de puntos, Matt Barnes no jugó anoche porque está con su prometida que acaba de tener a sus bebés, y Shaq tampoco jugó porque es parte de un plan de descansar a Shaq en la temporada y que no juegue muchos partidos en días consecutivos. Whatever! Se espera que sí juegue hoy. Y por lo mismo, el partido de anoche lo inició Robin Lopez en la posición de centro, marcando este partido como su primer partido de titular en la NBA. Robin logró 14 puntos y 7 rebotes.

De los demás Suns, Stat parecía que había anotado todos sus puntos de la semana en el partido anterior, pero al final no terminó tan mal. 26 puntos y 7 rebotes. El y Robin fueron los únicos titulares con dígitos dobles. Stevie logró sólo 6 puntos y 5 asistencias. En cuanto a Dragic, logró 5 puntos y 2 asistencias jugando exactamente los mismos minutos que Stevie. Pero los números no reflejan lo diferente que era el partido con el muchachito de Eslovenia. I did not like him! O sea, para empezar, los Bulls estaban jugando con una defensa muy buena, muy apretada y en varias ocasiones de cancha completa! Hubo una vez que no pudieron meter el balón a la cancha y tuvieron que pedir tiempo fuera! Así de bad-ass estuvo la defensa de Chicago! Y lo peor del caso es que a Eastern Europe Boy, muchas veces no le podían pasar el balón para dirigir la ofensiva porque la defensa de los Bulls era demasiado para él. Y en otra ocasión, dejaron que Diaw corriera la ofensiva de Suns en vez de Dragic, aún cuando Dragic no tenía a nadie defendiéndolo!!! I´m not liking Eastern Europe boy a lot…

En cuanto a otros nuevos Suns que sí me agradaron, están Amundson y el rookie Robin Lopez. Amundson juega buena defensa, da buena pelea por los rebotes y se mete a la pintura y anota. Me agradó lo que vi del muchacho. Y el rookie, no sólo tiene un peinado muy llamativo y tiene cara de niño lindo, sino que sí se esfuerza! Al parecer está aprendiendo un par de cosas de Shaq… Lo malo es que también está aprendiendo de tiros libres de él, anoche metió dos de cinco. Sí, 40%! Y ahí se va el récord de porcentaje de tiros libres de Phoenix.

En cuanto a los Bulls, Derrick Rose es la mega onda plus. Están jugando MUY buena defensa y Joakim Noah es la mega onda también. If they screw this season up and don’t make it past the second round of the playoffs, they don’t deserve the rookie.

Pero bueno, más detalles aquí y aquí.

Por último, esta noche los Suns juegan contra los Bucks y terminan su viaje por el Este.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s